1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Paso 1: Encuentre su plan
¿DESEA EVITAR EL PERÍODO SIN COBERTURA (“DOUGHNUT HOLE”) DEL PLAN DE MEDICARE PARA MEDICAMENTOS RECETADOS?Si usted tiene Medicare Parte D, puede estar en riesgo de caer en el período sin cobertura o “doughnut hole”. Siga los cuatro pasos de esta herramienta y ¡ahorre dinero!
Así es como funciona la calculadora del período sin cobertura (“doughnut hole”):
  1. Tenga a la mano sus medicamentos y la tarjeta de su plan antes de comenzar. Luego, ingrese su código postal y seleccione su plan de la lista.
  2. Ingrese el nombre de cada uno de sus medicamentos, las dosis y cuándo los toma.
  3. Vea una tabla informativa que le indica sus probabilidades de caer en el período sin cobertura (“doughnut hole”).
  4. Explore una lista de medicamentos alternativos terapéuticamente similares a los que está tomando ahora, pero que podrían reducir sus gastos y ampliar su cobertura. Imprima su carta como ejemplo para preguntarle a su médico si cambiar sus medicamentos actuales por otros de menor costo podría ser eficaz en su caso.


  • Qué es el período sin cobertura?

    El período sin cobertura (o "doughnut hole") se refiere a la brecha en la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. En el 2014, cuando alcance los $2.970 en costos de medicamentos recetados (que incluyen tanto la parte de medicamentos cubiertos que usted paga como la cantidad que paga su seguro), entrará en el período sin cobertura. En el 2014, recibirá un 50 % de descuento en medicamentos recetados de marca y un 14 % en medicamentos recetados genéricos cuando se encuentre en el período sin cobertura. Cuando los gastos en medicamentos pagados de bolsillo alcancen los $4.750, usted puede resultar elegible para acceder a una 'cobertura catastrófica', en cuyo caso deberá pagar únicamente el 5 % de sus gastos en medicamentos recetados durante el resto del año.

    Si recibe Extra Help (Ayuda Adicional) —un programa de Medicare destinado a ayudar a las personas de escasos recursos e ingresos a pagar los gastos en medicamentos recetados de Medicare— no necesitará el descuento dado que no tendrá un período sin cobertura.

    Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio del 2010, el período sin cobertura se reducirá gradualmente hasta desaparecer en el 2020. Consulte la Health Law Guide (Guía de la Ley de Salud) para obtener más información acerca de la ley y de cómo lo beneficia.

    Si desea averiguar si resulta elegible para el Programa de Ayuda Adicional de Medicare, consulte el Benefits Quicklink (Enlace rápido a información sobre beneficios)(disponible en inglés únicamente).

  • Para compartir sus experiencias con la calculadora del período sin cobertura y hacer consultas (disponible solo en inglés), visite el grupo comunitario en línea de Medicare Parte D (disponible en inglés únicamente).

  • Para saber cómo la nueva ley de reforma del sistema de salud ayuda a las personas que entran en el período sin cobertura (o "doughnut hole") este año, consulte esta hoja informativa.

  • Para conocer más acerca del período sin cobertura o "doughnut hole", recurra a esta guía de AARP Bulletin Today sobre la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (disponible en inglés únicamente).